Hola a tod@s!
Muchas veces los Bloggers y sobre todo los youtubers, tenemos que soportar que nos interrumpan una y otra vez mientras trabajamos o grabamos. Por eso mismo, se me ocurrió hacerle un regalito a mi chico para cuando vaya a Madrid a estudiar y no le molesten: Un cartel en el que ponga ''On air'' para que lo cuelgue en la puerta. La idea se me ocurrió a partir de los cartelitos de las tiendas en las que ponen ''abierto/cerrado''.
Este diseño es el que se me ocurrió a mi pero con este mismo procedimiento se pueden hacer muchos tipos diferentes de carteles,a ello!
NECESITAMOS:
-Una tabla de madera rectangular no muy gruesa
-Pintura acrílica blanca y negra
-Pinceles
-Una regla
-Lápiz
-Taladro
-Papel de pegatina
-Tijeras
-Cuerda
NOTA: Las medidas usadas varían dependiendo de las dimensiones de la tabla, en base a ello adecuarlas a vuestra medida:
1. Lo primero es cubrir el espacio de trabajo con un papel o plástico viejo:
2. Empezamos a pintar toda la tabla por ambas caras y todas las esquinas con pintura blanca, de esta manera la pintura negra pigmentará mejor, haciendo así efecto de prymer:
3. Después de que todas las capas de pintura se hayan secado, cogemos la regla y una lápiz y trazamos dos lineas horizontales en la parte superior de la tabla: la primera a 2cm y la segunda a 4cm:
4. Para poder lograr los picos superiores de la plaqueta, empezamos por marcar puntos en la linea de abajo empezando por 3cm y luego de 2 en 2 cm. En la linea superior empezamos en 4cm y seguimos de 2 en 2cm, de esta manera nos saldrán lineas rectas y simétricas sin necesitar escuadra:
5. Juntamos todos los puntitos con lineas y marcamos dos círculos para saber donde taladrar mas tarde:
6.Toca pintar, empezando por la pieza más grande en negro, intercalamos los colores y trazamos la linea central:
7. Cortamos un cacho de papel adhesivo más pequeño que el rectángulo blanco:
8. Es hora de elegir la tipografía, lo podéis copiar a mano o imprimirlo. Yo como siempre me complico, la copié:
9. Cuando la tengamos, la cortamos con un cuter y la acomodamos como queramos en la tabla:
10. Retiramos el plástico, pegamos las letras y a pintar:
11. Cuando este seco, retiramos los papeles y perfeccionamos el acabad con un pincel fino:
12. Para este paso recomiendo pedir ayuda si eres un peligro con las herramientas (como yo jeje) y toca hacer los dos agujeros de las esquinas superiores:
13. Por último, cogemos un poco de cuerda de la que queramos y la atamos a ambos lados:
¡Y esta listo!
A mi la verdad es que me parece súper mono el resultado y espero que le parezca útil a mi chico, para rematar, os dare un tip para envolver regalos. Todos tenemos alguna bolsa de estas de papel reciclado de Primark o así que siempre guardamos pero que no les damos uso, te enseñare como aprovecharlos:
1. Recortas uno de los lados de la bolsa, le arrancas la parte del asa y le das la vuelta, dejando las letras y los logos hacia dentro, después hacemos un paquete normal:
2. Y para terminarlo puedes ponerle un poco de cuerda que para mi queda genial:
Lo bueno de empaquetar así es que reciclas, no necesitas comprar nada y además puedes decorar luego el papel como quieras, a mi personalmente me encanta como queda así sencillo. Espero haberos dado alguna idea y que os animéis a intentarlo vosotros, un beso!
Me encanta, Maddi. Se te da genial estas cosas. Y por fin sé el nombre de esa cosa de las películas jajaja. :))) Puede que lo intente. :P Espero que hagas más cosas de estas. ;)
ResponderEliminarBlue Butterfly
Muchas gracias Bluee
EliminarYa me enseñarás si lo haces :)
Pues que chulo te ha quedado!! Me encanta! Yo tengo una similar pero no para colgar, es una pizarra :)
ResponderEliminarUn besito ♥
graciasss
Eliminarque guay :)
Besos!